Breaking News
Home / La dificultad de Tesla / La dificultad de Tesla en sacar un modelo de 3 puertas y venderlo directo al cliente.

La dificultad de Tesla en sacar un modelo de 3 puertas y venderlo directo al cliente.

Por Marco Carvajal

Si es un entusiasta de los automóviles y no está familiarizado con este vehículo, no se preocupe. Tesla es mucho más famoso por sus autos eléctricos de cuatro ruedas, como el Modelo X o Modelo 3.

En 2013 el jefe de diseño Franz von Holzhausen afirmó que el Modelo 3 sería un tipo de vehículo como el Audi A4, BMW serie 3 o el Mercedes-Benz Clase C que ofrecería todo: autonomía, accesibilidad y prestaciones con un precio base de 35 000 USD orientado al mercado de masas.​

Al Modelo 3 se le incorporó tecnología del Modelo S,​ siendo un 20% más pequeño que el Modelo S.

Comenzar una nueva compañía de automóviles es difícil. De hecho, es casi imposible. Entonces Tesla lo logró. A medida que pasamos del motor de combustión interna a la electrificación, las startups e incluso algunos jugadores establecidos se arriesgan con los EV.

Entre sus competidores, otros fabricantes de automóviles también producen vehículos de tres ruedas y, aunque algunos son bien conocidos en el mercado de autos de cuatro ruedas como Toyota, el i-Road de la compañía es un modelo que Tesla debería temer.

Por otro lado, hay fabricantes de automóviles centrados únicamente en la entrega de modelos de tres ruedas al mercado, como Polaris (SlingShot) y Campagna (T-Rex). Si Tesla quiere ser competitiva en este mercado, tendrá que hacer que su auto de tres ruedas sea más atractivo.

A finales de julio de 2017 Elon Musk afirmó que las reservas del Model 3 habían superado el medio millón. Esto suponía que Tesla había recibido más de 500 millones de USD de los clientes y tenía una facturación potencial de 22 000 millones de USD.

Algunos de los estados de EE. UU. Como Michigan, Texas y Arizona impiden que la empresa venda los vehículos directamente a los clientes.

Estos estados han promulgado las leyes que evitan que Tesla evite los concesionarios de automóviles convencionales y, aunque las probabilidades están en contra de la compañía con sede en California, todavía están tratando de abrirse camino a través de la legislación.

La Comisión Federal de Comercio (FCT) envió la carta de diez páginas a los legisladores en Michigan, instándoles a permitir que las compañías de automóviles eléctricos con Tesla entre ellos vendan sus productos directamente a los compradores.

La buena noticia para la compañía es que los gobernadores de Maryland y Georgia firmaron proyectos de ley que permiten algo como la venta directa. Esto ayudará a Tesla significativamente porque su mercado aumenta, pero también, los otros estados de EE. UU.

La compañía que está buscando formas de expandir su gama de productos. Las personas a cargo de los estados están de acuerdo con el flujo y, lenta pero seguramente, permitirán a Tesla vender sus vehículos de tres ruedas directamente a los clientes.

SOURCE: Carsoid

Check Also

Toyota pudiera competir en Le Mans en el 2020 con el Gazoo GR Super Sport

Por Manuel Arroyo La división de rendimiento de Toyota llamada Gazoo, mostro su concepto GR Super Sport en las 24 horas de Le Mans, lo que sugiere que el modelo podría obtener una vista previa de una entrada en la nueva clase basada en los hipercars que competirán en el 2020. La FIA anunció que …

Powered by themekiller.com