Un nuevo capítulo comienza en la ilustre historia de 106 años de Aston Martin, luego de haber presentado el DBX, su primer SUV, un modelo que impulsará a la marca a nuevas alturas en todo el mundo.

La culminación de un extenso programa de desarrollo que comenzó con las pruebas físicas en Gales el año pasado y el desarrollo virtual que se remonta a 2015, el DBX señala una nueva era en la búsqueda de Aston Martin para ofrecer un rendimiento, estilo y usabilidad excepcionales en un segmento en plena expansión.

La base de DBX es una nueva plataforma de SUV dedicada, algo que rara vez se ve en todo el sector. Se construirá en las instalaciones de fabricación especialmente diseñadas de Aston Martin en St Athan, Gales.

Utilizando aluminio unido, un método de construcción que Aston Martin ha refinado a través del desarrollo de sus autos deportivos, la estructura de la carrocería es muy ligera e increíblemente rígida, lo que ayuda a la entrega de un peso total de 2,245 kg.

Desde su origen, fue diseñado para permitir el máximo espacio en la cabina, otorgando una importancia superior al refinamiento y la amplitud líder en su clase para los ocupantes delanteros y traseros.

Mientras tanto, la rigidez excepcional inherente al diseño de la nueva plataforma también ha permitido que DBX logre dinámicas excepcionales tanto dentro como fuera de la carretera.

Tren de potencia

Impulsado por una nueva versión del característico motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor que se encuentra en DB11 y Vantage, DBX presenta una impresionante salida de 550 caballos de fuerza y 700 libras pies de torque.

El V8 turboalimentado tiene desactivación de cilindros para mejorar el ahorro de combustible, pero también puede impulsar el DBX de 0 a 62 mph en 4.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 181 mph.

Transmitiendo esta potencia y par al suelo es una caja de cambios automática de convertidor de par de nueve velocidades, aliada a un sistema de tracción total con diferenciales activos que cuentan con un diferencial central activo y un diferencial electrónico de deslizamiento limitado trasero (eDiff).

Esto permite que el par se mueva con precisión tanto hacia adelante como hacia atrás en el vehículo y también a través del eje trasero.

Cuando se combina con el sistema de dirección personalizado que se ha ajustado para brindar una sensación y una respuesta similar a la de un automóvil deportivo, DBX le otorga al conductor una sensación de control primordial, independientemente de las condiciones.

La suspensión neumática adaptativa de triple volumen se ha combinado con el último sistema eléctrico de control antivuelco (eARC) de 48v y amortiguadores electrónicos adaptativos para proporcionar al nuevo SUV una gran capacidad.

Con su capacidad para elevar la altura de manejo, la suspensión neumática le da a cualquier conductor la confianza para abordar una amplia gama de terrenos. Si bien esto, por supuesto, proporciona beneficios mientras está en movimiento, el sistema se puede programar aún más para ayudar con los requisitos de ingreso, salida y carga, ayudando a un nivel práctico.

Con su sistema de tracción total, DBX es un automóvil que permitirá a la compañía aumentar su presencia en mercados donde quizás el clima o el terreno sean menos propicios para los autos deportivos con tracción trasera.

Lujoso interior

El lujoso interior artesanal de DBX ha sido diseñado para proporcionar el mismo espacio y comodidad, ya sea sentado en la parte delantera o trasera del automóvil. El espacio para la cabeza y las piernas líder en su clase se combina con un techo panorámico de vidrio de cuerpo entero y vidrio de puerta sin marco para ofrecer un entorno de cabina increíblemente ligero y espacioso.

El diseño aerodinámico también ha jugado un papel clave en la comodidad de los pasajeros porque, como una de las pocas compañías que utiliza la tecnología de aeroacústica computacional, los ingenieros de Aston Martin han podido mantener el ruido de la cabina al mínimo a la velocidad.

El uso del embalaje de los asientos de los autos deportivos en la parte delantera no solo brinda al conductor un apoyo excepcional y una comodidad de conducción a larga distancia, sino que también proporciona espacio para las rodillas y los pies de las personas sentadas detrás.

El techo interior como las persianas eléctricas están disponibles en un lujoso acabado Alcantara, que proporciona un diseño armonioso, oscurecimiento de la luz y atenuación solar sin comprometer el espacio para la cabeza.

Los asientos traseros plegables divididos 40:20:40, tiene la capacidad de carga flexible y una apertura amplia maximiza la practicidad para una variedad de equipaje, como maletas, bolsas de golf y equipos de esquí.

Para complementar la increíblemente alta especificación estándar de DBX, que incluye todos los sistemas de seguridad activa disponibles, se ofrecen muchos paquetes de accesorios opcionales. Estos paquetes adaptarán aún más el automóvil a las necesidades, deportes o pasatiempos de los clientes.

Por ejemplo, el paquete de mascotas incluirá, entre otras cosas, una lavadora portátil para ayudar a atender las necesidades de un perro embarrado después de una caminata. Alternativamente, el paquete Snow entregará calentadores de botas para hacer que un viaje de esquí sea un poco más placentero.

Tecnología

Hay una abundancia de tecnología. Una pantalla TFT de 10.25 «se encuentra elegantemente al ras en la consola central, mientras que una enorme pantalla TFT de 12.3» proporciona una gran cantidad de información al conductor. Apple CarPlay viene de serie, al igual que un sistema de cámara de 360 ​​grados y una iluminación ambiental que ofrece 64 colores diferentes en dos zonas.

Precio

Precio de venta será de 189,900 dólares de entrada, cuando el DBX llegue a los concesionarios estadounidenses, con las primeras entregas programadas para comenzar el segundo trimestre del 2020.

Artículo anteriorKia celebra el décimo aniversario de su planta en West Point, Georgia  
Artículo siguienteVolkswagen presentó el SPACE VIZZION, séptimo concepto de la familia ID
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.