Según datos de la industria, los propietarios de vehículos eléctricos hacen más del 80 por ciento de sus cargas en casa o en el trabajo, pero a medida que se despliegan más autos eléctricos y los automovilistas comienzan a usarlos para viajes más largos, se necesitaran más estaciones de carga en el camino.

La rapidez con la que tendrá lugar la revolución de los vehículos eléctricos (EV’s) y la rapidez con que se sentirá su impacto en los trabajos, es un tema de intenso debate, y depende de la rapidez con que los vehículos eléctricos se pongan al día.

Por el momento, todas las formas de vehículos basados en baterías representan menos del 5 por ciento del mercado de vehículos nuevos de Estados Unidos.

Pero se espera que la tasa de adopción de los consumidores aumente rápidamente en la próxima década a medida que salgan al mercado más modelos nuevos, los precios bajen y la infraestructura de carga pública se expanda.

Por lo que estos nuevos compradores se hacen muchas preguntas antes de comprar un vehículo eléctrico.

Nosotros tenemos sus respuestas:

Rango de ansiedad que te deprime?

No te asustes. Un vehículo eléctrico (EV) típico cubre entre 100 y 200 millas con una sola carga e incluso más en algunos modelos con rangos de más de 300 millas.

Te preocupa que no encuentres ningún lugar para la carga

No hay necesidad de preocupación. Actualmente hay miles de puntos de recarga públicos en todo el país y la red está creciendo rápidamente.

Crees que un vehículo eléctrico es demasiado caro?

Piensa otra vez. Con más y más opciones accesibles y competitivas y menos piezas móviles que fallan o necesitan ser reemplazadas, los vehículos eléctricos son de hecho más baratos de operar que los vehículos con combustible convencional.

Le preocupa que los vehículos eléctricos sean lentos?

¡No es verdad! La entrega instantánea de torque significa que los vehículos eléctricos pueden acelerar tan rápido y, si no mucho, más rápido que sus contrapartes de gasolina o diésel. Por ejemplo, Kona Electric de Hyundai puede acelerar de 0 a 62 mph en solo 7.9 segundos.

Crees que no puedes llevar un vehículo eléctrico a través del túnel de lavado o conducir en una tormenta eléctrica?

Por supuesto, a todos nos han dicho que no se mezcla la electricidad con el agua, pero cuando se trata de EV, es perfectamente seguro usar un lavador de autos y no hay riesgo adicional de conducir en una tormenta eléctrica.

No hay suficientes opciones en el mercado?

El mercado de automóviles eléctricos se está expandiendo rápidamente. Más de la mitad de los fabricantes ya frecen vehículos eléctricos.

Le preocupa que las baterías de los vehículos eléctricos se sumen a la crisis de los vertederos?

Las baterías EV se pueden reciclar al igual que las baterías de los automóviles de gasolina o diésel.

Las celdas de energía EV pueden usarse para almacenar energía solar y eólica, o pueden desglosarse con sus elementos más valiosos reutilizados.

Dudas de la seguridad de los vehículos eléctricos?

Tenga la seguridad de que los vehículos eléctricos se someten a las mismas pruebas rigurosas y cumplen con los mismos estándares de seguridad requeridos para los automóviles de gasolina o diésel.

Preocupado por su cobertura de avería?

No hay razón para estarlo. La mayoría de los proveedores de averías ahora brindan servicios para todos los vehículos eléctricos y vehículos convencionales.

No crees que un vehículo eléctrico alimentará tus necesidades de combustible?

No te decepcionarás. Tan pronto como presiona el acelerador, la transición de estacionaria a velocidad es casi instantánea.