Por Mark Rodriguez

 

A pesar de que comparte plataforma y otros componentes con el Ford Escape, el MKC hace referencia con un diseño de lujo único y más cantidad de características estándar de lujo.

El Lincoln MKC del 2019, tiene una nueva rejilla que coincide con la que se ve en los últimos vehículos de la marca, como el Continental y el Navigator.

Pero para el 2020 el MKC cambiará al nombre de Corsair, dejando la nomenclatura que tenía y que lo confundía con otros modelos de la marca.

Estilos y Opciones

El MKC se ofrece en los modelos, Premiere, Select,  Reserve y Black Labels (el que probé).

El Premiere está equipado con tapicería de cuero artificial, asientos delanteros con calefacción, radio estéreo SiriusXM con entradas AUX y USB, una cámara de vista trasera, doble zona de control de clima automático, el sistema Sync 3 con información y entretenimiento y pantalla táctil de ocho pulgadas, arranque a control remoto, control de crucero, auto encendido, faros HID con LED luces de marcha, luces traseras LED y la aleación de 18 pulgadas ruedas.

El Select añade tapicería de piel, asiento del acompañante con ajuste eléctrico de 10 posiciones, la iluminación ambiental interior, un abridor de puerta de garaje universal con retrovisores exteriores plegables eléctricos, cubierta de carga y llantas de 18 pulgadas pintadas.

La “Reserve” ofrece un sistema de navegación, asientos delanteros ventilados, un techo solar panorámico, una puerta trasera de manos libres, un sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, una rueda de potencia volante de posiciones telescópico, con módem incorporado.

El Black Labels, amplía el lujo con un portaequipajes, una rejilla negra, llantas de 19 pulgadas, tapicería de cuero superior con una cobertura extendida, y un sistema de sonido con 10 bocinas.

También incluye su elección de cuatro temas de diseño de interiores exclusivos. Cada opción altera el tipo de cierre, material del asiento, y el color del interior de cuero, asientos, techo y esteras de alfombra y el suelo. Además, concede el acceso al programa de Black Labels de Lincoln.

El paquete de tecnología opcional incluye control de crucero adaptativo, advertencia de colisión con soporte de frenado, asistencia de estacionamiento activa, un sistema sensor delantero y un sistema de mantenimiento de carril. Hay muchas más opciones, a medida que quiera subir en el confort.

Motor y trasmisión

El motor estándar de MKC es un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros con 245 caballos de fuerza y 275 libras-pie de torque.

Un motor EcoBoost de 2.3 litros es opcional con 285 hp y 305 libras-pie de torque. La tracción delantera es estándar, mientras que la tracción total es opcional.

Ambos propulsores están acoplados a una transmisión automática de 6 velocidades con paletas de cambio en el volante, “SelectShift”. Lincoln le puso una pila vertical de botones para la transmisión, que libera espacio entre los asientos.

Diseño de Interiores 

Dentro de la MKC, los botones reales y perillas proporcionan un control táctil de funciones climáticas y multimedia. Asientos de cuero y paneles y molduras de madera real, completan un impresionante ambiente de la cabina. Una pantalla táctil está en el medio de la consola central.

El interior es igualmente elegante, que reúne de aluminio, o de madera genuina, materiales de tacto suave y formas simples y orgánicas. Los asientos traseros  pueden agrupar 5 adultos sin problemas, y los delanteros son muy cómodos, especialmente para viajes largos.

La Selección del ajuste agrega un asiento del copiloto eléctrico de 10 posiciones, iluminación ambiental y el nuevo volante forrado en cuero Lincoln Wollsdorf.

Lincoln incluye un sistema de sonido premium con nueve bocinas con radio por satélite, Aunque los propietarios pueden actualizar a un sistema de audio con 14 bocinas de 700 vatios THX II.

El sistema de Sync 3 utiliza una interfaz similar al de un teléfono inteligente, tan fácil que con solo pellizcar para hacer zoom y hacer movimientos cambiantes se puede navegar por los menús.

Proporciona la funcionalidad del “Siri Eyes-Free” para usuarios de iPhone, Bluetooth, audio, navegación y otras funciones del vehículo a través de un crujiente pantalla táctil de 8 pulgadas.

La tecnología es uno de los puntos fuertes del MKC. El sistema de info-entretenimiento Sync 3 es fácil de usar y rápido de responder. Los controles de voz son fáciles de aprender, y Apple CarPlay y Android Auto son estándar.

Tiene unos espaciosos 25.2 pies cúbicos de espacio de almacenamiento, detrás de los asientos traseros.

Seguridad

Todos los modelos vienen de serie con airbags laterales de cortina, airbags delanteros de larga duración, además de airbag de rodilla para el conductor y el sistema de tracción y control de estabilidad.

Los sistemas de seguridad opcionales incluyen advertencia de colisión con soporte de frenado, que alerta al conductor de la inminencia de los choques hacia adelante y, si es necesario, se puede aplicar automáticamente los frenos, y un sistema de mantenimiento de carril.

Un sistema de información de puntos ciegos, con el apoyo de tráfico cruzado, está diseñado para detectar posibles colisiones que caen en las maniobras de copia de seguridad.

También el estándar es el sistema “MyKey”, que permite a los padres establecer parámetros electrónicos, tales como la máxima velocidad y volumen de la radio, para cuando los adolescentes están detrás del volante.

El monitoreo de punto ciego, trasera alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril, la intervención de cambio de carril y un sistema de alerta de colisión frontal con cebado del freno de emergencia, son opcionales.

En carretera

Conducir el MKC con la ventana cerrada es una delicia. No hay ruido exterior que lo moleste. Los asientos de cuero con una excelente terminación son sólidos, aunque no tan acolchados como algunos de la competencia. Hay que darle unos minutos para sentirse cómodo.

El motor Ecoboost responde bien y con buena aceleración, siendo sorprendente como se afirma en las curvas cerradas. Su transmisión es muy suave.

El sistema de navegación es de los más sencillos del mercado, y es el típico SUV que lo lleva del punto A al B, sin ninguna complicación. Los niveles de esfuerzo de dirección se sienten naturales.

El sistema que encuentra parqueo y lo estaciona solo, es algo que las mujeres jóvenes acogerán con sumo agrado. Es algo de probar. El MKC puede sentirse demasiado sensible en maniobras mundanas. Pero el generoso par turboalimentado hace que la mayoría de los desafíos trabajen rápidamente.

Conclusión

El MKC enfrenta a una dura competencia. El Acura RDX, el Audi Q5, el Mercedes GLK, Land Rover, BMW X3 y el Porsche Macan, no le da respiro.

Este Lincoln MKC es un SUV de lujo, en un segmento en donde la automotriz no está dispuesta a perder, que con calidad, su oportunidad está ahí.

 

Precio: Desde US $ 34,920

Consumo: 20 mpg ciudad / 27 mpg carretera,

 

Artículo anteriorUn empleado de Ford abre la «Caja de Pandora» denunciando los errores de fabricación de la marca
Artículo siguientePorque el Chevy Suburban entró en el Paseo de la Fama de Hollywood  
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.