El Lexus IS del 2021 que se presentó esta semana, tiene una nueva carrocería y una nueva apariencia, pero debajo del capó está el mismo hardware que se encuentra en las versiones 2020.

Estará disponible en tres configuraciones de tren motriz: IS300, IS300 AWD e IS350.

Los cambios más notables en el IS están en la parte delantera y trasera, donde Lexus ha moldeado una nueva nariz y cola para su pequeño sedán. El sedán es aproximadamente una pulgada más largo y ancho que su predecesor, aunque su distancia entre ejes es la misma.

La familiar rejilla Lexus pellizcada se ha revisado y ahora está un poco más bajo bajo el capó del IS. Esa parrilla está respaldada por nuevos faros para el Lexus IS del 2021 que cuentan con luces LED integradas durante el día boomerang.

Esas luces se asientan sobre las hileras verticales que apuntan hacia el suelo, bajando visualmente el IS hacia las esquinas y el suelo, aunque el automóvil es ligeramente más alto que la versión saliente.

A lo largo de los lados del cuerpo, el IS todavía está ligeramente esculpido con pequeñas curvas en forma de palo de hockey hacia la parte inferior de las puertas.

En la parte posterior, una amplia franja de luces LED se extiende por la cola y se encuentra debajo de una tapa de cubierta alta y algunas superficies en ángulo. En las primeras fotos, el parachoques trasero parece más grande que antes con un gran alféizar negro entre los escapes.

Un trío familiar de trenes de potencia   

El IS300 está propulsado por un turbo-4 de 2.0 litros que genera 241 caballos de fuerza y ​​conduce las ruedas traseras solo a través de una transmisión automática de 8 velocidades.

El IS300 AWD (tracción total) funciona en un V-6 de 3.5 litros que genera 260 hp y una transmisión automática de 6 velocidades.

Mientras el IS350 usa un V-6 de 3.5 litros que genera 311 hp y conduce las ruedas traseras a través de una automática de 8 velocidades o las cuatro ruedas a través de una automática de 6 velocidades. Lexus estima que el IS350 con tracción trasera tardará 5,6 segundos en correr de 0 a 60 mph.

El paquete F Sport se limita al IS350 este año y agrega acentos más deportivos y hardware de rendimiento disponible, como amortiguadores adaptativos y un diferencial trasero de deslizamiento limitado, solo en los modelos con tracción trasera.

En el interior, el IS es casi idéntico al modelo que está reemplazando. El conductor obtiene un grupo de instrumentos digitales, tomado del deportivo LFA, y el IS está equipado con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8.0 pulgadas con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto. Una versión de 10.3 pulgadas es una opción.

La consola central y la consola son en gran medida las mismas que la versión 2020, incluido un controlador de panel táctil difamado para el sistema de info-entretenimiento.

Lexus dijo que movió la pantalla táctil y se acercó aproximadamente 3 pulgadas al conductor, presumiblemente haciendo que sea más fácil usar la pantalla que la almohadilla.

La automotriz japonesa no dijo cuánto costaría el auto cuando salga a la venta a fines del otoño del 2020, pero se estima que estará en el orden de los 39,585 dólares para la versión base.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here