Se sabe que las marcas que une a la Fiat Chrysler son las menos fiables del mercado. Y esto lo dicen las consultoras más conocidas como J.D.Power y Consumer Report.

A pesar de toda esa baja fiabilidad y malos valores de reventa, la tercera automotriz de Detroit que es propiedad de Fiat, se las ingenia para que le sigan cayendo clientes.

Con el tiempo y luego de varias visitas al mecánico y de varias llamadas a revisiones de sus modelos, estos clientes miran al cielo diciendo: “porque yo”.

A pesar de que la automotriz es bastante agria con los hispanos en Estados Unidos, ya que su publicidad no está a la altura de Ford y GM, y sus relaciones públicas se basan en amiguismos, la automotriz se las ingenia para poner a Jeep en un noveno puesto, de la lista de las 10 marcas que más venden a los hispanos.

Y esto nos deja pensando si los compradores adquieren un Jeep porque les gusto el auto o el nombre.

Chrysler le compro Jeep a la vieja American Motors en el 1987, y me acuerdo ese día, porque estuve ahí, en Alabama cuando anunciaron la compra.

La mayoría de los periodistas estaban escépticos con esa compra, ya que American Motors tenía los autos más feos y menos fiables del mercado, como el Hornet, Gremlin y Pacer, pero tenía la joya de la corona, y con solo 50.000 ventas al año, nunca dejo de tener un buen nombre, y eran los Jeep.

Todo joven quería uno. Los Jeep eran populares porque aparecían en todas películas de guerra, y era el símbolo más conocido de los americanos.

Y Chrysler sabía eso, y empezó a vender todo tipo de limón de Dodge y Chrysler con la marca Jeep. Y hoy lo sigue haciendo, y como los viejos compradores caían en la red del limón, hoy en día, el nombre Jeep sigue estando bien alto, y hay miles de compradores ansiosos por tener uno. Aunque toda su línea este cargada de limones de baja fiabilidad.

Y sobre la baja fiabilidad, cada tanto aparece un modelo de Jeep con un problema masivo. Hoy apareció un problema de transmisión y Fiat Chrysler ya debe de llamarlos a revisión.

Esta automotriz de los vehículos menos fiables, debe de retirar ciertos Jeep Cherokee por un problema de transmisión, que podría llevar al vehículo a rodar cuando se supone que está en modo de estacionamiento (P).

Según cita el parte de prensa, una conexión de la línea de transmisión puede resbalar y provocar la pérdida de potencia. El automóvil afectado no podrá ir y no podrá estacionarse. Esto podría aumentar el riesgo de vuelco del vehículo.

Estos Cherokees, que están fabricados sobre la plataforma compacta de Fiat y mecánicamente similares a los descontinuados Dodge Dart y Chrysler 200, están equipados con una caja de transferencia de potencia de dos velocidades, en los modelos 4×4 deben ser retirados del mercado.

Esto no está relacionado con la retirada generalizada de la FCA de los vehículos Jeep Grand Cherokee del 2014 al 2015, que se atribuyó a un nuevo diseño de un confuso cambio de marchas.

El retiro actual afecta a 67,248 Jeep Cherokees del año modelo 2014 al 2017, y parece que ya hubo accidentes con los vehículos.

El retiro comienza el próximo mes y se completará en los centros de servicio de la marca. Los sufridos clientes pueden llamar al 1-800-853-1403 o visitar el sitio web de retiro de FCA.

Una buena manera de atrapar compradores de jeep

Este tipo de concurso aparece cada tanto. Por ahora no hemos visto a ningún hispano ganarlos.

Parte de prensa de Jeep

“La marca Jeep le está dando a su comunidad la oportunidad de crear el próximo “Easter Egg” para tener la oportunidad de ocultarlo en un futuro modelo Jeep. Las ideas pueden ingresarse en TheNextJeepEasterEgg.com.

La persona con la idea seleccionada, elegida por los diseñadores y ejecutivos de la marca Jeep, ganará un nuevo vehículo Jeep de su elección*. El concurso comienza ahora y finaliza el jueves 2 de julio. El ganador será anunciado el jueves 31 de julio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here