BMW está trabajando en versiones eléctricas de las series 3, 5, 7 y X1, pero, según informes de publicaciones europeas, también podría estar trabajando en un M5 eléctrico que pudiera tener 1000 caballos de fuerza. .

El sedán de la serie 5 de próxima generación, que tendrá modelos eléctricos e híbridos, debutará en la segunda mitad de 2023. El nuevo M5, supuestamente también con modelos eléctricos e híbridos enchufables, seguirá en 2024.

Este M5 eléctrico utilizará tres motores eléctricos de 335 hp, uno que impulsa las ruedas delanteras y dos en las traseras. La producción total será de alrededor de 1000 caballos de fuerza, según citan los informes.

La versión más poderosa del BMW M5 del 2021 es la variante Competition, que está propulsada por un V-8 biturbo de 4,4 litros y 617 hp.

La versión más poderosa del Porsche Taycan, el Turbo S, tiene dos motores eléctricos que producen 750 caballos de fuerza, y el Tesla Model S Performance genera 778 caballos con sus dos motores eléctricos.

Se espera que BMW podría recuperar el título del vehículo de cuatro puertas más rápido, dentro de algún tiempo.

Y afortunadamente para aquellos que no están preparados para la muerte por combustión interna en el M5, también habrá una versión híbrida enchufable.

Este M5 supuestamente usará el mismo tren motriz que el próximo SUV X8 M: un tren motriz híbrido de doble turbo V-8 que produce alrededor de 750 caballos de fuerza y ​​envía empuje a las cuatro ruedas.

Fuente: car and driver

Artículo anteriorLas ventas de vehículos ligeros y camiones pesados, sufren diferentes efectos debido a la pandemia
Artículo siguienteConozca la historia “No contada” del Ford Bronco
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here