Volkswagen Group of America, está presentando el cambio oficial de su marca estadounidense de Volkswagen of America a Voltswagen of America.

Más que un cambio de nombre, «Voltswagen» es una declaración pública de la futura inversión de la empresa en movilidad eléctrica. Por definición, los voltios son las unidades derivadas del potencial eléctrico entre dos puntos.

El nuevo nombre y la marca simbolizan el impulso de avance altamente cargado que Voltswagen ha puesto en movimiento, con el objetivo de mover a todas las personas de un punto a otro con vehículos eléctricos.

«Podríamos cambiar nuestra K por una T, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos para conductores y personas en todas partes», dijo Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Voltswagen of America.

“La idea de un ‘coche de la gente’ es la esencia misma de nuestro ser. Hemos dicho, desde el comienzo de nuestro cambio hacia un futuro eléctrico, que construiremos vehículos eléctricos para millones, no solo para millonarios. Este cambio de nombre significa un guiño a nuestro pasado como automóvil de la gente y nuestra firme creencia de que nuestro futuro está en ser el automóvil eléctrico de la gente «.

Este mes, la compañía da la bienvenida a la llegada del ID.4, su primer SUV de largo alcance totalmente eléctrico y de cero emisiones directas, en los concesionarios de Estados Unidos.

Además de estar diseñado para competir con los SUV compactos convencionales, el ID.4 es el primer producto que se vende en todo el país y que confirma el compromiso de la empresa con la movilidad sostenible.

Esa ha sido la misión desde que el Grupo Volkswagen más grande se convirtió en el primer fabricante de automóviles importante en apoyar los objetivos del Acuerdo Climático de París, con un objetivo adicional de una reducción del 30 por ciento en la huella de carbono de la empresa para 2025 y neutralidad neta de carbono para 2050.

El compromiso resultante de vender un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025 verá el lanzamiento de más de 70 modelos eléctricos en todas las marcas del grupo VW para 2029.

Con la introducción de la plataforma de la marca «Drive Bigger» en 2019, Volkswagen of America, como era entonces, comunicó una visión a largo plazo de luchar por un propósito superior, desafiándonos a todos a ir más allá del interés propio y a considerar ser parte de algo más grande.

La compañía señaló además sus intenciones al convertirse en una de las cinco marcas que se suscribieron en 2019 a las regulaciones de ahorro de combustible propuestas por California, que tienen como objetivo imponer estándares de CO2 más estrictos en un esfuerzo por ayudar a combatir el cambio climático.

Voltswagen significa pensar en grande, actuar con valentía y liderar el progreso.

En 1955 se fundó Volkswagen of America, y desde el principio la empresa se atrevió a diferenciarse de otros fabricantes de automóviles.

VW se ganó el amor del público estadounidense por primera vez con el Escarabajo Tipo 1, que finalmente superó al Ford Modelo T como el automóvil más vendido del mundo, con más de 23 millones vendidos.

Al establecer un legado histórico de romper con las convenciones y enfatizar una verdadera conexión entre el conductor y el vehículo, Volkswagen of America en su época se ha convertido en sinónimo de humildad, ingenio y humor, mientras que el homónimo real se traduce como «el automóvil del pueblo».

«Como demuestra nuestra campaña ID.4 recién lanzada, la humanidad en el núcleo de esta marca sigue siendo su legado perdurable», dijo Kimberley Gardiner, vicepresidente senior de marketing de marca Voltswagen of America.

“El tono de Voltswagen será un hilo conductor entre las comunicaciones de marca para nuestra creciente flota eléctrica y nuestros vehículos de gas.

En el transcurso de los próximos meses, verá la transición de la marca en todos los puntos de contacto con el consumidor. Este es un momento emocionante para nosotros, y hemos estado trabajando en todas las vías para hacer que la transición sea clara, consistente, fluida y divertida para todos «.

La compañía preservará elementos del legado de Volkswagen conservando su icónico color VW Dark Blue para vehículos a gasolina y Light Blue para diferenciar la nueva marca centrada en los vehículos eléctricos. A partir de hoy, se implementará una nueva marca en todos los canales de publicidad, sitios web y redes sociales de la empresa.

En el futuro, «Voltswagen» se colocará como una insignia exterior en todos los modelos EV con vehículos de gasolina que lucirán únicamente el emblema VW. La señalización exterior e interior pronto se implementará en todas las propiedades y concesionarios de Voltswagen en los EE. UU.

Artículo anteriorHispano Suiza ha mantenido la filosofía de ser distinto
Artículo siguienteEl Ford Bronco tendrá todo tipo de personalizaciones
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here