La semana pasada Ford dio a conocer la F-150 Lightning, una camioneta eléctrica que no solo recibió un impulso de relaciones públicas, gracias al giro del presidente Biden en la pista de pruebas, si no que ayudo a tener miles de pedidos por adelantado.

Ford dijo que aceptaría depósitos reembolsables de $ 100 dolares para compradores que estén interesados. Después de solo dos días, la compañía dijo que había recibido más de 44.500 reservas. Los clientes que paguen el depósito podrán pedir sus camionetas este otoño, para entregarlas la próxima primavera.

El F-150 Lightning básico tiene un precio minorista sugerido por el fabricante de $ 41,669 dolares, mientras que la versión XLT comienza en $ 56,669 y el Lariat y Platinum podrían costar hasta $ 90,000, completamente cargados.

Si cada cliente pidiera solo la versión básica, los ingresos de Ford por la venta de 44.500 camionetas Lightning totalizarían alrededor de $ 1.870 millones de dolares.

Según un rastreador de fuentes múltiples con sede en Canadá, a mediados de abril, Tesla Cybertruck había recibido más de 1 millón de reservas netas.

Según Drive Tesla Canada, a un precio promedio de alrededor de $ 58,000, el valor total de los depósitos supera los $ 124 mil millones de dolares hasta 2026. Tesla comenzó a tomar reservas para el Cybertruck en noviembre del 2019, y todavía no hay uno en las calles.

Tesla tiene problemas para suplir sus demandas y eso esta haciendo mella en futuros clientes, que deben de recurrir a otras marcas para comprar autos eléctricos.

Problemas con Tesla

Un panel de protección al consumidor en Noruega declaró culpable a la compañía y ordenó a Tesla que pague $ 16,000 dolares a cada uno a los propietarios de ciertos vehículos cuyas velocidades de carga y capacidades de batería fueron limitadas por Tesla.

Según un informe de Electrek, los primeros informes de un problema de estrangulamiento se produjeron en 2019 después de una actualización del software de Tesla.

Un propietario le dijo a Electrek: “Mi Model S 85 del 2014 tenía un rango nominal de 247 millas hasta el 13 de mayo. Ahora, después de la próxima actualización, continuó cayendo hasta las 217 millas. Esta es una caída del 11% en 5 semanas «.

Según el sitio web noruego Nettavisen, Tesla no compareció ante la junta de conciliación. El veredicto se anunció el lunes pasado y se le ordenó a Tesla que pague antes del 31 de mayo o apelar la decisión antes del 17 de junio.

En el caso se incluyeron más de 30 propietarios de Tesla. A principios de marzo, 75 propietarios daneses de Tesla demandaron a la empresa por duplicar el tiempo que lleva cargar sus vehículos.

La carrera por el mercado de EV se acrecienta

No es solo Ford pisándole los talones a Tesla con las versiones totalmente eléctricas del icónico Mustang de la compañía y ahora la camioneta F-150. Volkswagen ha superado a Tesla en Alemania.

Según José Pontes de CleanTechnica, de los 20 mejores vehículos eléctricos del mercado alemán, VW ocupa los dos primeros lugares con su e-Up! y modelos ID.3.

Las ventas de los dos vehículos durante los primeros cuatro meses de 2021 totalizaron más de 18.000, mientras que el Tesla Modelo 3 vendió solo 6.513 durante el mismo período.

La historia es muy parecida en el resto de Europa. Charles Morris de Evannex señala que IHS Markit informó que VW tenía la mayor participación en el mercado europeo de vehículos eléctricos (24%), seguida de Renault (16%) y Tesla (8,6%).

El siguiente gráfico de CleanTechnica muestra que Tesla ocupa el quinto lugar en ventas en un grupo de 10 países europeos.

Artículo anteriorComo se debería recargar un auto eléctrico ?
Artículo siguienteEl Lamborghini Urus y su recorrido por Japón
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here