2021 BMW M5 Sedan

Producción / LUIS FERNANDEZ /

Probamos el nuevo BMW M5 sedán del 2021 y por supuesto como esperábamos es un super sedán de BMW, elegante, cómodo y muy rápido. 

Fabricado en la planta de Dingolfing en Alemania, este sedán superdeportivo es la sexta generación del modelo, tiene un nuevo estilo delantero y trasero, la nueva parrilla en forma de riñón BMW es más grande y los paragolpes delantero y trasero rediseñados muestran una apariencia más agresiva.

Desde el exterior, se parece mucho a un sedán Serie 5 estándar, sólo unas pocas señales ayudan a distinguir entre uno y otro. 

Es un vehículo único, como novedad este año incluye una suspensión adaptativa, integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android y un sistema de sonido Harman Kardon de 16 bocinas. Android Auto llega con el modelo 2021.

El modelo 2020, fue ofrecido en una cantidad limitada de la “Edition 35 Years” para celebrar los 35 años que el M5 ha estado en producción. 

Esta edición especial se basó en el M5 Competition y vino con detalles interiores y exteriores especiales, y estuvo limitada a una producción mundial de 350 autos.

El M5 viene con un potente motor V8 turboalimentado de 600 caballos de fuerza y 553 libras pies de torque.

Pero si esto no alcanza, se puede disfrutar de un “M5 Competition”, que tiene 17 caballos de fuerza adicionales. 

Ambas versiones vienen con una transmisión automática deportiva M SEPTRONIC de ocho velocidades con levas de cambio en el volante y Launch Control.

Tiene un rendimiento de combustible de 21 mpg en carretera, 15 mpg en la ciudad y 17 mpg combinada.

2021 BMW M5 Collage

Acceder a las distintas configuraciones del modo de manejo M es más fácil. Un solo botón de modo M reemplaza los botones individuales anteriores para el motor, el chasis, la suspensión, la dirección y el sistema xDrive.

En el modo de carretera, todos los sistemas de asistencia al conductor están en pleno funcionamiento. Pantallas de información completa en el panel del instrumentos digital y en la pantalla Head-Up.

El modo deportivo,  permite al conductor ajustar o apagar varios sistemas de asistencia. La vista M está activada tanto para el grupo de instrumentos como para la pantalla Head-Up. 

Vemos un tacómetro, velocidad, marcha seleccionada y l se muestra en el centro la temperatura del refrigerante, la presión de los neumáticos y las fuerzas longitudinales y laterales disponibles.

2021 BMW M5

En el modo de pista, disponible en el modelo de competición M5 y al que se accede pulsando y manteniendo pulsado el botón de modo M. La intervención del sistema de asistencia al conductor está desactivada. 

El sistema de audio y la pantalla de control central están apagados para que el conductor pueda concentrarse en la carretera con información importante proporcionada a través del Head-Up y las pantallas de instrumentos digitales.

El interior nos muestra un estilo deportivo, el M5 está cargado con la última tecnología que BMW tiene para ofrecer. 

Cuenta con un grupo de instrumentos digitales y una nueva pantalla táctil central de 12,3 pulgadas, coincidiendo con el tamaño del brillante panel de instrumentos digital.

También en el interior se destaca por el Live Cockpit Professional con iDrive 7 y uno de los puntos fuertes del interior es la visibilidad 

2021 BMW M5 Sedan

La última versión de iDrive 7.0 opera las funciones del menú y nos resulta mucho más fácil de usar que las generaciones anteriores y hay un panel de seguimiento y una pantalla táctil para control.

La integración inalámbrica del teléfono inteligente Apple CarPlay y Android Auto ya están en el 2021. El sistema de reconocimiento de voz del M5 funciona muy bien para un sistema de fábrica.

Un monitor de vista envolvente ayuda en espacios reducidos. El diseño de control es otro aspecto positivo. Los botones y perillas están claramente etiquetados y orientados hacia el conductor.

2021 BMW M5 Sedan

En equipos de seguridad estándar el M5 incluye ABS en las 4 ruedas, frenos antibloqueo con características avanzadas, control de tracción y estabilidad, airbags laterales, airbags delanteros de rodilla, apoyacabezas activos y BMW Assist.

El control de crucero adaptado pasa de frenar a acelerar suavemente y mantiene su velocidad establecida en pendientes empinadas. 

La asistencia para mantenerse en el carril, ayuda a que el automóvil se mantenga centrado sin forzar el control del volante.

Los frenos son suaves y la dirección es precisa y sensible. La transmisión proporciona cambios rápidos, lo que hace que el poderoso motor sea fácil de dominar.

En equipos de seguridad estándar el M5 incluye ABS en las 4 ruedas, frenos antibloqueo con características avanzadas, control de tracción y estabilidad, airbags laterales, airbags delanteros de rodilla, apoyacabezas activos y BMW Assist.  El control de crucero adaptado pasa de frenar a acelerar suavemente y mantiene su velocidad establecida en pendientes empinadas.   La asistencia para mantenerse en el carril, ayuda a que el automóvil se mantenga centrado sin forzar el control del volante.  Los frenos son suaves y la dirección es precisa y sensible. La transmisión proporciona cambios rápidos, lo que hace que el poderoso motor sea fácil de dominar.

Los cambios en la caja de transmisión en modo automático, son prácticamente imperceptibles y gracias al doble turbo, el torque está presente y disponible en prácticamente todo el rango de revoluciones.

En la carretera, tiene una conducción más rígida que una Serie 5 típica, pero no es duro, y el modo Confort ofrece una conducción muy agradable. 

Gracias a configuraciones ajustables para la respuesta de la suspensión, dirección, transmisión y acelerador, el M5 puede adaptarse a cada uno de los estados de ánimo del conductor.

La división M de BMW combina la ciencia y la ingeniería con un toque de avanzada, para producir un vehículo que sirve para inspirar y emocionar. 

Las actualizaciones del 2021, refuerzan la reputación del M5 como uno de los sedanes deportivos más importantes del mundo.

Artículo anteriorElon Musk dice que los precios de los Teslas subirán
Artículo siguienteKia presentó el “Stinger Scorpion Special Edition”
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here