Mitsubishi participará con un Mitsubishi Outlander del 2022 en el Rebelle Rally de este año, presentando una versión del vehículo que competirá en la agotadora competencia de navegación todo terreno para mujeres en octubre.

El esquema de pintura especial del Outlander rinde homenaje a una victoria histórica en el Rally Dakar hace veinte años, cuando Jutta Kleinschmidt condujo un Mitsubishi Pajero a la victoria en 2001, convirtiéndose en la única mujer en ganar el mundialmente famoso Dakar.

Además de honrar el 20 aniversario de la trascendental victoria de Kleinschmidt, MMNA celebrará el 40 aniversario de la marca en los Estados Unidos, asociándose con la organización benéfica de veteranos militares Record the Journey para disputar el Rebelle por tercer año consecutivo.

«Mitsubishi Motors tiene mucho que celebrar este año, incluido el 40 aniversario de MMNA, el 20 aniversario de nuestro éxito en el Dakar con Jutta Kleinschmidt y el exitoso lanzamiento de nuestro vehículo insignia completamente nuevo, el Outlander 2022», dijo MMNA Chief Operating Oficial Mark Chaffin.

«Regresar al Rebelle con un Outlander inspirado en ese Pajero ganador del Dakar es un tributo apropiado a nuestra historia, una declaración poderosa sobre nuestro compromiso continuo con los logros de las mujeres y el emocionante futuro que le espera a nuestra marca».

Mitsubishi Motors es el fabricante más exitoso en la historia del Rally Dakar con 12 victorias, incluidas siete arrancadas consecutivas con la victoria de Kleinschmidt en 2001.

El sistema de tracción en las cuatro ruedas Super All-wheel Control (S-AWC), así como otras innovaciones en el nuevo Outlander 2022, pueden rastrear su concepto y desarrollo directamente hasta el legendario Pajero de carreras (conocido como Montero en los EE. UU. ).

La participación de MMNA en el Rebelle Rally comenzó en 2019, cuando la marca se asoció con Record the Journey (RTJ), una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a los veteranos militares a hacer una transición exitosa a la vida civil.

Como parte del programa social-good «Small Batch – Big Impact» de MMNA, RTJ recibió el préstamo de una Eclipse Cross para competir en el Rebelle, terminando segundo en la clase CUV con el primer atleta adaptable del evento, la veterana de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Karah Behrend. en la rueda.

En 2020, MMNA y RTJ volvieron a comenzar en el Rebelle, terminando terceros en un Mitsubishi Outlander PHEV, el primer vehículo eléctrico híbrido enchufable en completar el evento enfocado en la navegación todoterreno de varios días.

El Rebelle Rally 2021 está programado del 7 al 16 de octubre y cubrirá más de 2.000 km en Nevada y el sur de California.

El programa «Small Batch – Big Impact» es una continuación de la iniciativa de responsabilidad social corporativa de MMNA, a través del cual la empresa y sus socios distribuidores crean una serie de préstamos para vehículos a pequeñas organizaciones sin fines de lucro para ayudar a apoyar a las comunidades locales.

Artículo anterior¿ Por qué menos insectos se estrellan en el parabrisas ?
Artículo siguienteEl Kia Carnival del 2022 se alza con el máximo galardón de seguridad
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here